TALLER de MASAJE INFANTIL: Shantala, reflexoterapia podal
Shantala es un profundo contacto amoroso entre la mamá y su bebé, el papá y su bebé, es un diálogo interno, donde las palabras no son necesarias, sólo los ojos sosteniendo la tierna mirada del niño y las manos llenas de amor recorriendo su delicada piel. Shantala es ayudarlo a transitar de la manera más suave posible el pasaje de la vida intrauterina a la vida fuera del seno materno.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiruPao7i9g0kBQGfvL5d6Kdn_QSQxO7cqkIkMCU0Fizha7kJK5923AbvpeYSu1cvv8CpnYHFdTq90wc9BqBYfaZ3ClrXKoRvtTZTf2q5EeuKFK6v1kbE6pVI6XtMCL_G5aBmvDP51MoAu5/s320/untitled.bmp)
El tacto es un estímulo importante para el sistema nervioso central. Los abrazos y las caricias activan el aparato digestivo y liberan hormonas y esto permite que los bebés crezcan más rápidamente.
Sabemos que la piel es un sistema altamente dinámico, rico en factores promotores de crecimiento, analgésicos naturales, moduladores inmunológicos y moléculas transmisoras. Podemos despertar esta farmacia natural a través del masaje. Cuando es aplicado en la temprana infancia, el masaje puede proveer una base promotora de salud a lo largo de la vida. Los bebés que son privados del contacto con sus madres, usualmente carecen de habilidades sociales y son más propensos a enfermar.
CLASES DE CONCIENCIA CORPORAL:
- Percibir nuevas sensaciones en tu
cuerpo:
Desde el exterior a lo más profundo de tu ser. De la piel a los músculos, vasos sanguíneos, huesos... Vas a recibir un montón de sensaciones que te sorprenderán.
- Mejorar tu postura
¿Cuántas veces te han dicho ponte derecho? Y en plan militar te has
puesto así y has durado dos segundos. Vas a aprender a estar en tu justa
postura estando tirado en el sofá o en cualquier momento de tu vida. Sin el menor gasto de energía. De una manera fácil y fluída.
- Soltar las emociones
¿Sabes que detrás de cada contractura de tu cuerpo hay una emoción?. Cuando te asustas te contraes, dejas de respirar, bloqueas zonas del cuerpo. Vas a
aprender a soltar esa emoción, simplemente dejandola salir y dandole la bienvenida.
- Mejorar tu nivel de energía. Eres igual que un
árbol que en primavera y en verano centra su energía en las ramas y
florece. Y en invierno y otoño se mete en el interior, en el tronco. Tú
también vas cambiando según las estaciones, te influyen y trabajando a nivel energético con
los meridianos de acupuntura puedes equilibrar toda tu energía corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario