Seamos el cambio que queremos ver en el mundo.

Be the change you want to see in the world


Gandhi




Es tocar el cielo, poner el dedo sobre un cuerpo humano.

Is touching the sky, putting a finger on a human body.


Novalis


Cursos





TALLER de MASAJE INFANTIL: Shantala, reflexoterapia podal

Shantala es un profundo contacto amoroso entre la mamá y su bebé, el papá y su bebé, es un diálogo interno, donde las palabras no son necesarias, sólo los ojos sosteniendo la tierna mirada del niño y las manos llenas de amor recorriendo su delicada piel. Shantala es ayudarlo a transitar de la manera más suave posible el pasaje de la vida intrauterina a la vida fuera del seno materno.

A través de estos masajes podemos estimular sus sentidos, su sistema nervioso, respiratorio, digestivo, endocrino y circulatorio y proporcionar al bebé una relación maravillosa. El cerebro del bebé es una especie de rompecabezas en pleno proceso de formación. Las piezas son infinitas. Cada sonrisa materna y paterna, cada juego, cada canción de cuna, sienta las bases de nuevas conexiones neuronales y despierta en el niño aptitudes e inclinaciones que acaso jamás hubiese adquirido. Desde el nacimiento hasta el tercer año de vida se establecen simultáneamente los cimientos del lenguaje, las habilidades motrices, y  se construyen los mecanismos fundamentales de conocimientos.
El tacto es un estímulo importante para el sistema nervioso central. Los abrazos y las caricias activan el aparato digestivo y liberan hormonas y esto permite que los bebés crezcan más rápidamente.

Sabemos que la piel es un sistema altamente dinámico, rico en factores promotores de crecimiento, analgésicos naturales, moduladores inmunológicos y moléculas transmisoras. Podemos despertar esta farmacia natural a través del masaje. Cuando es aplicado en la temprana infancia, el masaje puede proveer una base promotora de salud a lo largo de la vida. Los bebés que son privados del contacto con sus madres, usualmente carecen de habilidades sociales y son más propensos a enfermar.


Para más información: fdezelena@hotmail.com

CLASES DE CONCIENCIA CORPORAL:


 - Percibir nuevas sensaciones en tu cuerpo: 
 Desde el exterior a lo más profundo de tu ser. De la piel a los músculos, vasos sanguíneos, huesos... Vas a recibir un montón de sensaciones que te sorprenderán.
- Mejorar tu postura
¿Cuántas veces te han dicho ponte derecho? Y en plan militar te has puesto así y has durado dos segundos. Vas a aprender a estar en tu justa postura estando tirado en el sofá o en cualquier momento de tu vida. Sin el menor gasto de energía. De una manera fácil y fluída.
- Soltar las emociones
¿Sabes que detrás de cada contractura de tu cuerpo hay una emoción?. Cuando te asustas te contraes, dejas de respirar, bloqueas zonas del cuerpo. Vas a aprender a soltar esa emoción, simplemente dejandola salir y dandole la bienvenida.
- Mejorar tu nivel de energía. Eres igual que un árbol que en primavera y en verano centra su energía en las ramas y florece. Y en invierno y otoño se mete en el interior, en el tronco. Tú también vas cambiando según las estaciones, te influyen y trabajando a nivel energético con los meridianos de acupuntura puedes equilibrar toda tu energía corporal.


estaciones








No hay comentarios: